Pregunta más frecuente

Gestión de Farmacia y Tratamientos.
Últimas actualizaciones hace 6 años

PRIMERO

El cambio más importante que se ha introducido en GERIGES (Todas las Plataformas) corresponde a la generación de la “Propuesta de Pedido de Farmacia” en base a los tratamientos registrados de los Residentes.

Hasta este momento NO se tenían en cuanta los medicamentos pendientes de recibir, por lo que una vez que se había incorporado un día para calcular el PEDIDO, ese día no podía incluirse de nuevo en otro cálculo porque duplicaba los medicamentos pedidos.

Desde ahora geriges.com tiene en cuenta a la hora de generar un pedido los MEDICAMENTOS PENDIENTES DE RECIBIR EN LOS PEDIDOS ABIERTOS. De este modo las líneas pendientes de recibir hasta que se CIERRA un pedido se consideran como stock previsto del medicamento para ese residente, lo significa que el proceso de CIERRE DE UN PEDIDO adquiera mucha importancia de acuerdo con este nuevo modelo. Cuando un pedido se cierra, las líneas que están pendientes de recibir se consideran como anuladas, por lo que ya no se tendrán en cuenta a todos los efectos.

Esto significa que, a diferencia de la pasada versión de la plataforma, el proceso de CIERRE de un pedido NO registra la recepción automáticamente todas las líneas de producto no recibido. Esto debe hacerse marcando el check correspondiente como se muestra en la siguiente imagen.

Recepción de Pedidos de Farmacia
Sin embargo, una vez que de un pedido ya no se esperan más productos (aunque no se hayan recibido todas las líneas), es imprescindible registrar el cierre para que no tenga en cuenta lo pendiente, tal y como se muestra en la imagen siguiente:

image


Cuando se registran administraciones de medicamentos a los residentes, se crean registros en la tabla de movimientos de medicamentos.

image


De este modo, en la opción de “Movimientos de Medicamentos” se registran movimientos tanto Manuales (carga inicial de datos, regularizaciones, etc.) como cuando se realizan “Administraciones de Medicamentos” como consecuencia de un tratamiento y también cuando se realizan “Traspasos entre Almacenes”.

Se puede filtrar por almacén al buscar en los movimientos de medicamentos.

image


TERCERO

Nuevo formulario de consulta de administraciones de medicamentos ya realizadas.

image


CUARTO

Respecto a los Tratamientos
Nuevo aviso configurable de tratamientos no iniciados.

image

image


image


Cuando un tratamiento se aplica TODOS los días de la semana, se puede seleccionar en un solo “click” tanto “Marcar Todos” como “Desmarcar Todos”.

image


QUINTO.

Respecto a la definición de los medicamentos, el campo unidad de medida pasa a 15 caracteres, lo que permite una mejor definición de la unidad de administración (ejemplo: gotas, cucharadas, vasitos, etc.), y se añade el tipo de envase “Unidad” en el formato de compra, para los medicamentos mono-dosis.

image

image


SEXTO

También se ha incorporado la funcionalidad de poder buscar por el nombre del medicamento en los traspasos de medicamentos entre almacenes.

image



Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!