Pregunta más frecuente

¿Qué navegadores deben utilizarse con ASISGES.COM y cuál es su configuración óptima?
Últimas actualizaciones hace 7 años

recomienda encarecidamente utilizar Internet Explorer 11 para acceder a la aplicación ASISGES.COM. En este navegador, las opciones de configuración se abren al pulsar sobre un icono que representa una rueda dentada en la esquina superior derecha.

Opciones de Configuración de Explorer 11 para trabajar con ASISGES.COM

Lo primero que debe configurarse es la "Vista de Compatibilidad" para el dominio correspondiente a su versión de ASISGES; asisges.es si es España, asisges.pt para Portugal. Debe agragarse a la lista de dominios configurados en vista de compatibilidad.

Configuración de modo Vista de compatibilidad para IE 11 con la plataforma ASISGES.COM

Los procesos de contratación y todas las opciones de generar documentos impresos y/o informes en GERIGES requieren que se permitan ventanas emergentes, por lo que debe asegurase de que el Bloqueador de Elementos Emergentes no está activado para el dominio correspondiente a su versión de la plataforma:
Para ello abra de nuevo el menú de opciones de internet y seleccione la pestaña privacidad.

Deshabilitar el bloqueador de Elementos Emergentes para la plataforma ASISGES

En todos los procesos en los que se requiere geolocalización, como por ejemplo, al fijar en el mapa el domicilio de los asistidos, o el de los trabajadores, y especialmente si se va usar la funcionalidad de planificación de rutas, la aplicación que suministra el mapa funciona en modo no seguro, mientras que asisges.es (asisges.pt)funciona en modo seguro. Por ello, es preciso habilitar el uso de modo seguro y no seguro en el explorador, por las llamadas al servicio en modo no seguro.
De nuevo en las opciones de internet, seleccione la pestaña seguridad, y siga las indicaciones de la imagen a continuación.

Congiguración de mostrar contenido mixto para no generar aviso en la aplicacion de mapas
Uso de otros navegadores para Internet:
Cualquier otro explorador funciona aceptablemente bien. Puede aparecer algun problema de "desajuste" de la pantalla en algún formulario. El uso de Google Chrome o de Edge presenta problemas, debido a sus limitaciones en el manejo de Javascripts, lo que puede producir una experiencia de uso inadecuada en algunos formularios de la plataforma.



Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!