Frequently Asked Questions

Facturación de Servicios con Cuota Mensual
Last Updated 2 years ago

Está incluida la posibilidad de facturar un servicio a un precio fijo mensual, independientemente del número de veces que se realice el servicio en el mes.

El procedimiento a seguir para ello es el siguiente:

1.- Debe ponerse en el servicio, dentro de las prestaciones del asistido, el precio mensual en la opción “Tarifa Mensual”.


Tarifa Mensual


2.- Como el lógico, también está permitido definir una tarifa por defecto mensual para este servicio en el Apartado Gestión->Prestaciones. Ese será el precio por defecto siempre que se asigne esta prestación a algún asistido. Puede verse la opción en la siguiente imagen.


Definición de Tarifa Mensual


3.- Para que el servicio se pueda cobrar, debe PLANIFICARSE la realización del mismo AL MENOS UN DÍA DEL MES.


Planificación de un servicio con tarifa mensual


4.- Y para poderlo facturar, debe REGISTRARSE la realización del mismo AL MENOS UN DÍA DEL MES, ya que un servicio que no se realiza nunca no se factura en ASISGES, aunque lo razonable tal y como funciona la aplicación es registrar todos los días que se realiza para registrar también las horas trabajadas por los empleados. No obstante, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS DIÁS QUE SE REALICE EL SERVICIO, el sistema facturará la CUOTA MENSUAL.


image


5.- Por último, en el proceso de Facturación Mensual de ese asistido, se incorpora el servicio con una sola línea de facturación, con el literal “Servicio Mensual de…” y la actividad realizada. No se incluyen los días que se ha prestado el servicio individualmente como en el resto de las actividades.

Factura con un servicio mensual

Please Wait!

Please wait... it will take a second!