Pregunta más frecuente

Uso de medicamentos sin controlar el stock.
Últimas actualizaciones hace 6 años

El proceso normal de uso de las opciones de Farmacia de GERIGES está establecido para que el stock de medicamentos tanto de los residentes como de la propia residencia, sean gestionados por la aplicación.
Esto significa que para que una determinada dosis de un medicamento pueda ser administrada a un residente, el residente debe disponer de esa cantidad de producto en su stock.

La entrada de medicamentos en el almacén del residente se realiza bien por pedidos a las farmacias, por entradas manuales en movimientos de regularización o por traspasos desde otros almacenes de residentes o del de la propia residencia.
Las salidas de medicamentos, en cambio, normalmente se producen por administración de medicamentos a los residentes, aunque también pueden hacerse movimientos manuales y obviamente, siempre que se realiza un traspaso, hay un movimiento de salida en un almacén y otro de entrada en el almacén destino del traspaso.

Cuando se intenta administrar un medicamento a un residente y no hay stock suficiente, la aplicación muestra un mensaje de error y no lo permite.

Sin embargo hay situaciones en las que esta situación no es adecuada. Por ejemplo, y no el único, en aquellas residencias en las que la responsabilidad del control es de terceros, como las farmacias. En estos casos la farmacia se encarga de que siempre haya el stock necesario para atender las necesidades farmacológicas del residente, y el proceso de registro de las entradas de medicamentos en la residencia no aporta valor alguno y además supone una continua fuente de problemas en la gestión y hace muy lento lo que verdaderamente es importante, que es registrar la medicación que se administra al residente en cumplimiento de los tratamientos prescritos por el médico.

GERIGES-Ficha del Medicamento
La ficha del medicamento incorpora un check para evitar el control del stock, de tal modo que es compatible en GERIGES que haya medicamentos para los que no se controla el stock con medicamentos que funcionan según el proceso normal, que es el que sale por defecto al crear un medicamento.

Cuando un medicamento opera SIN GESTIONAR EL STOCK
  • No aparece en pedidos, ni se tiene en cuenta a la hora de calcular las propuestas.
  • No aparece en traspasos entre almacenes.
  • No se pueden realizar movimientos manuales, ni aparece en Farmacia->Movimientos Medicamentos.

Funciones para medicamentos sinstock
Sin embargo puede consultarse el histórico administrado a los residentes en Farmacia->Consulta Administraciones, ya que siguen registrándose los consumos por administración del medicamento a los residentes.
Por último, aunque el control de la adquisición de la medicación queda fuera de la residencia, un medicamento para el que no se controla el stock puede generar suplidos, ya que en GERIGES España el proceso de generación de suplidos está desacoplado tanto de los pedidos como de las administraciones de medicamentos se pueden facturar importes vinculados a ese medicamento.

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!