Pregunta más frecuente

¿Cómo crear y poner en funcionamiento una nueva zona en la residencia?
Últimas actualizaciones hace 6 años

Ya sabemos que cada zona en una residencia se gestiona como si fuera una pequeña residencia dentro de la propia institución.
En la práctica, cada zona tiene su propio planning de personal, sus propias habitaciones y camas. Numerosos procesos implementados en GERIGES se gestionan por zonas.

Paso 1.- Definición de la Zona.
Para ello entramos en Configuración->Zonas, y Agregamos una nueva Zona con el nombre que deseemos, pero prestando atención a poner un código diferente al del Resto de Zonas de la Residencia.

Geriges - Agregar Zonas
Una vez definida la nueva zona, hay que crear las habitaciones y camas. Para ello vamos a Configuración->Habitaciones, seleccionamos la nueva zona y procedemos a dar de alta las habitaciones y camas de esa nueva zona.
Al no existir ninguna habitación todavía, nos informa de la posibilidad de usar un asistente para crear sistemáticamente todas las habitaciones y camas. Si el número de habitaciones/camas a crear es elevado, quizá el uso del asistente facilite el proceso. En este caso se acepta el uso del asistente.

Geriges - Nuevas Habitaciones

Geriges - Creación Automática de Habitaciones
Posteriormente se podrán editar una a una las habitaciones creadas...añadiendo camas, quitando camas, añadiendo nuevas habitaciones o eliminándolas una vez eliminadas las camas contenidas. También se puede rechazar el uso del asistente (cerrando la ventana del aviso) y posteriormente usar el formulario de Configuración->Habitaciones para editar tanto las habitaciones como las camas...

Geriges - Mantenimiento de habitaciones


Geriges - Mantenimiento de camas
Es importante tener en cuenta que Camas y Habitaciones se pueden borrar sólo haste que se utilicen por primera vez para alojar un residente, por lo que hay que estar seguro de la configuración final antes de empezar a usarla para Residentes.
A partir de este momento pueden usarse las nuevas plazas creadas para los residentes a través del menú residentes en GERIGES.

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!