Frequently Asked Question
Proceso de Contratación del Uso de la Plataforma GERIGES
Last Updated 7 years ago
Para poder contratar el servicio de la Plataforma de Geriges es necesario tener una cuenta activa. A veces sucede que la decisión de contratación por parte de nuestros clientes se produce después de que el proceso de uso de un mes sin compromiso se haya agotado. En ese caso deben ponerse en contacto con nuestro departamento comercial en info@geriges.com o bien a través del formulario de contacto de la web o del chat interactivo para que reactivemos la cuenta y pueda proceder a la contratación del servicio.
Una vez que su cuenta de acceso está activa, debe verificar que tiene configurado su navegador para permitir (esto es, no bloquear) los elementos emergentes procedentes de la plataforma.
Si necesita ayuda para esto, puede consultar la configuración del bloqueador de elementos emergentes en este otro FAQ.
Una vez logueado en la cuenta correspondiente al administrador de su residencia, se pulsa sobre la opción "Compras" en la parte superior del formulario de geriges, junto al nombre del usuario.
Se abre un formulario emergente en una nueva ventana con la primera Pantalla donde están los datos del registro de la residencia. Si los datos del registro coinciden con los datos fiscales, es decir, si el nombre de la residencia coincide con la persona física o jurídica (moral) a la que se facturará, marque el check correspondiente a Para la facturación son los mismos datos. Siempre deje marcado el check correspondiente a Deseo recibir en mi email las facturas electrónicas.
Si estableció que los datos de facturación son diferentes de los de registro, al pulsar el botón Siguiente se abrirá una nueva ventana para que nos facilite los datos de facturación.
Una vez cumplimentados los datos, teniendo especial cuidado en verificar la dirección de email donde se recibirá la factura, pulse el botón Siguiente para seleccionar los servicios a contratar.
En cualquier caso, llegará a la pantalla correspondiente al formulario de contratación.
Fíjese exclusivamente en los Servicios de facturación mensual. Hay dos grupos. El primero de refiere a la contratación del uso de la plataforma. Debe seleccionarse una opción. Si no está seguro, siempre seleccione el Servicio Básico, porque la migración a niveles superiores es sencilla.
En el apartado de Soporte lo más normal es esperar unos meses para contratarlo, porque hay otros servicios de GERIGES que incluyen los primeros meses de soporte. Si no está seguro, tenga cuidado en NO SELECCIONAR ninguna opción, porque una vez seleccionada una, sólo puede alternarse, no puede borrarse.
Pulse sobre el botón Siguiente para llegar al apartado correspondiente a la Forma de Pago. Este formulario es específico de cada país, por lo que su versión puede ser diferente de la que aquí presentamos. En todo caso será similar en su concepto.
Al pulsar el botón Siguiente, se llega al formulario resumen del pedido.
Tenga en cuenta que el Importe calculado que aparece en este resumen corresponde a la parte proporcional de los servicios contratados desde la contratación del servicio hasta el fin del mes en el que se contrata.
Es decir, independientemente del momento en el que se produzca la contratación, GERIGES emitirá la primera factura por los días de servicio desde que acabe el periodo gratuito hasta el final de ese mes.
Las facturas posteriores a esta siempre se emitirán el día 1 de cada mes (a mes anticipado).
La factura por este primer periodo de contratación llegarán a su email de facturación establecido al principio de este proceso.
Debe en este punto acceder a las Condiciones Generales de Uso y marcar el check de aceptación. Pulse el botón Siguiente.Este proceso tarda un poco, por lo que le rogamos que aquí sea paciente.
Se generará la factura del primer pago (que siempre será una fracción del importe mensual) y le llegará a su email.
Cuando aparezca la pantalla de Confirmación que será parecida a esta......
El proceso habrá terminado y su cuenta estará registrada.
Una vez que su cuenta de acceso está activa, debe verificar que tiene configurado su navegador para permitir (esto es, no bloquear) los elementos emergentes procedentes de la plataforma.
Si necesita ayuda para esto, puede consultar la configuración del bloqueador de elementos emergentes en este otro FAQ.
Una vez logueado en la cuenta correspondiente al administrador de su residencia, se pulsa sobre la opción "Compras" en la parte superior del formulario de geriges, junto al nombre del usuario.
Se abre un formulario emergente en una nueva ventana con la primera Pantalla donde están los datos del registro de la residencia. Si los datos del registro coinciden con los datos fiscales, es decir, si el nombre de la residencia coincide con la persona física o jurídica (moral) a la que se facturará, marque el check correspondiente a Para la facturación son los mismos datos. Siempre deje marcado el check correspondiente a Deseo recibir en mi email las facturas electrónicas.
Si estableció que los datos de facturación son diferentes de los de registro, al pulsar el botón Siguiente se abrirá una nueva ventana para que nos facilite los datos de facturación.
Una vez cumplimentados los datos, teniendo especial cuidado en verificar la dirección de email donde se recibirá la factura, pulse el botón Siguiente para seleccionar los servicios a contratar.
En cualquier caso, llegará a la pantalla correspondiente al formulario de contratación.
Fíjese exclusivamente en los Servicios de facturación mensual. Hay dos grupos. El primero de refiere a la contratación del uso de la plataforma. Debe seleccionarse una opción. Si no está seguro, siempre seleccione el Servicio Básico, porque la migración a niveles superiores es sencilla.
En el apartado de Soporte lo más normal es esperar unos meses para contratarlo, porque hay otros servicios de GERIGES que incluyen los primeros meses de soporte. Si no está seguro, tenga cuidado en NO SELECCIONAR ninguna opción, porque una vez seleccionada una, sólo puede alternarse, no puede borrarse.
Pulse sobre el botón Siguiente para llegar al apartado correspondiente a la Forma de Pago. Este formulario es específico de cada país, por lo que su versión puede ser diferente de la que aquí presentamos. En todo caso será similar en su concepto.
Al pulsar el botón Siguiente, se llega al formulario resumen del pedido.
Tenga en cuenta que el Importe calculado que aparece en este resumen corresponde a la parte proporcional de los servicios contratados desde la contratación del servicio hasta el fin del mes en el que se contrata.
Es decir, independientemente del momento en el que se produzca la contratación, GERIGES emitirá la primera factura por los días de servicio desde que acabe el periodo gratuito hasta el final de ese mes.
Las facturas posteriores a esta siempre se emitirán el día 1 de cada mes (a mes anticipado).
La factura por este primer periodo de contratación llegarán a su email de facturación establecido al principio de este proceso.
Debe en este punto acceder a las Condiciones Generales de Uso y marcar el check de aceptación. Pulse el botón Siguiente.Este proceso tarda un poco, por lo que le rogamos que aquí sea paciente.
Se generará la factura del primer pago (que siempre será una fracción del importe mensual) y le llegará a su email.
Cuando aparezca la pantalla de Confirmación que será parecida a esta......
El proceso habrá terminado y su cuenta estará registrada.