Frequently Asked Question
Gestión de cobros de servicios por domiciliación bancaria.
Last Updated 6 years ago
Es obligatorio el uso del IBAN en toda comunicación de número de cuenta, entre clientes, entidades, proveedores, consumidores, empresas, particulares etc.
De acuerdo con esta Normativa, desde este mes de Febrero los ficheros de cobros que genera ASISGES para la domiciliación de los cobros de clientes son ficheros xml en cumplimiento de la normativa SEPA.
En primer lugar hay que tener en cuenta en Gestión->Ficheros->Bancos a la hora de definir las cuentas propias en las que vamos a domiciliar las remesas...Por defecto las remesas que genera ASISGES son CORE, pero si tenemos el acuerdo con el banco, se pueden remesar con la normativa COR1 (Consulte con su banco sobre las diferencias entre los distintos modelos). También debe facilitarnos el Sufijo SEPA.
El proceso de GENERACIÓN de las REMESAS se hace como hasta ahora. Se entra en la opción Tesorería->Generar Remesa de Recibos, y se buscan y se seleccionan, marcándolos, todos aquellos recibos que se quieran incluir en la Remesa (Se pueden hacer tantas Remesas como se desee):
Posteriormente, en la opción Ver recibos se seleccionan de aquellas recibos generados en el paso anterior, cuáles deseamos incluir en la remesa. A continuación ASISGES presenta una ventana para Seleccionar el Banco en el que queremos domiciliar la remesa, así como la fecha de Abono. Por razones de compatibilidad mantenemos el Formato TXT, aunque, desde el 1 de Febrero se debe usar el formato XML.
Cuando seleccionamos la opción "Crear Fichero SEPA", el sistema genera el archivo "RemesaSEPA.xml" nos lo envía mediante descarga para que desde nuestro sistema local podamos subirlo a la plataforma on-line de entidad financiera.
Recuerde que a partir del momento en que se genera la remesa, ASISGES considera cobrados los recibos, por lo que la cantidad pendiente de cada uno será igual a cero.
De acuerdo con esta Normativa, desde este mes de Febrero los ficheros de cobros que genera ASISGES para la domiciliación de los cobros de clientes son ficheros xml en cumplimiento de la normativa SEPA.
En primer lugar hay que tener en cuenta en Gestión->Ficheros->Bancos a la hora de definir las cuentas propias en las que vamos a domiciliar las remesas...Por defecto las remesas que genera ASISGES son CORE, pero si tenemos el acuerdo con el banco, se pueden remesar con la normativa COR1 (Consulte con su banco sobre las diferencias entre los distintos modelos). También debe facilitarnos el Sufijo SEPA.
El proceso de GENERACIÓN de las REMESAS se hace como hasta ahora. Se entra en la opción Tesorería->Generar Remesa de Recibos, y se buscan y se seleccionan, marcándolos, todos aquellos recibos que se quieran incluir en la Remesa (Se pueden hacer tantas Remesas como se desee):
Posteriormente, en la opción Ver recibos se seleccionan de aquellas recibos generados en el paso anterior, cuáles deseamos incluir en la remesa. A continuación ASISGES presenta una ventana para Seleccionar el Banco en el que queremos domiciliar la remesa, así como la fecha de Abono. Por razones de compatibilidad mantenemos el Formato TXT, aunque, desde el 1 de Febrero se debe usar el formato XML.
Cuando seleccionamos la opción "Crear Fichero SEPA", el sistema genera el archivo "RemesaSEPA.xml" nos lo envía mediante descarga para que desde nuestro sistema local podamos subirlo a la plataforma on-line de entidad financiera.
Recuerde que a partir del momento en que se genera la remesa, ASISGES considera cobrados los recibos, por lo que la cantidad pendiente de cada uno será igual a cero.